09 de agosto de 2017
09.08.2017
0/18
Sanabria-Carballeda

Muerte de fauna en Folgoso de la Carballeda

Un ciervo fallece atrapado en la valla al saltar al huerto

09.08.2017 | 11:57
Ciervo muerto en Folgoso de la Carballeda

Los ciervos miran a los huertos en estas fechas como el maná predilecto y no reparan en vallas ni en otros sistemas dispuestos por los dueñso para impedir el asalto de la fauna. Sin embargo, no todos consiguen salir con vida de sus incursiones aunque sea un animal que destaque por su habilidad para salvar obstáculos.

El panadero de Villanueva de Valrojo Jorge Julián Andrés Santos tropezó el pasado viernes con un buen ejemplar muerto en la valla de un huerto, en Folgoso de la Carballeda. En animal quedó enredado en la madeja de alambres y plásticos con los que se pretendía defender la plantación. "Ahora mismo la fauna arrasa con todo, y comen lo que no comían antes" expresa la fuente.

No es la primera vez que un ciervo pierde la vida al arrisgarse a entrar en los huertos para cebarse de lechugas y demás productos. En Villanueva de Valrojo ya conocen estas lamentables imágenes de la gran fauna clavada en las puntiagudas rejas de algunos vallados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine