La Unidad de Atención Diurna (Centro de Día) de la Residencia de la Tercera Edad "Divina Misericordia" de Tábara ofrecerá a partir del próximo día 1 de septiembre un servicio de comedor social a todas las personas de la tercera edad de la Villa que así lo necesiten y deseen.

Así lo confirmaban ayer martes los responsables del centro residencial y el Ayuntamiento: promotor y propietario de las instalaciones. Una iniciativa en la que se llevaba trabajando desde hace varios meses. Vecinos de la villa mostraban ayer su satisfacción por la apuesta del equipo de gobierno que preside José Ramos San Primitivo y reconocían que "de hecho si no se ha abierto hasta ahora es porque ninguno lo habíamos solicitado". El precio del menú será de 5 euros, no obstante, los usuarios únicamente abonarán 4, dado que el Ayuntamiento, -como hacen otros consistorios alistanos-, asumirá una parte, alrededor de un euro, con vistas a que los jubilados paguen un precio similar a otros comedores sociales de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba.

El Centro de Día, así lo tiene autorizado por la Junta de Castilla y León, podrá ofrecer hasta 35 plazas de comedor social. Los usuarios de la Unidad de Atención Diurna en ningún momento compartirán espacio con los residentes de la residencia. Son servicios totalmente diferentes. Los usuarios del Centro de Día de Tábara podrán presentar un informe médico sobre sus necesidades alimenticias y médicas y se les preparará un menú especial acorde a sus necesidades dietéticas.