08 de agosto de 2017
08.08.2017
0/17

Trabazos retira de forma gratuita y a domicilio los elementos "voluminosos" averiados

07.08.2017 | 23:58

Ch. S.

La Mancomunidad de servicios "Tierras de Aliste" ha doblado la recogida de residuos sólidos para garantizar un servicio adecuado a las necesidades de los pueblos que en estas fechas incrementan la población aumentando notoriamente la generación de basuras. Para evitar complicaciones y contratiempos se recuerda a los usuarios que está prohibido verter a los contenedores los restos de podas de árboles o limpiezas de jardines, cenizas y rescoldos de barbacoas y materiales o escombros de construcción, algo más que evidente, pues en cada contenedor hay un cartel que advierte de la prohibición. Se considera vital la colaboración de todos para evitar averías e incendios en el camión recolector de la mancomunidad.

En lo referente a la recogida de enseres "voluminosos" uno de los problemas está en que solo se recogerán en dos pueblos en cada ayuntamiento: 24 puntos de recogida. Teniendo en cuenta que la mayor parte de la población es de la tercera edad y carecen de vehículo propio llevarlos hasta las cabeceras es tarea imposible y deberán asumirlo los Consistorios.

El primer ayuntamiento en reaccionar y dar una solución, sin lugar a dudas acorde a las necesidades, ha sido el de Trabazos (San Martín del Pedroso, Nuez, Latedo y Villarino Tras la Sierra). Los vecinos únicamente tienen que llamar al Ayuntamiento comunicando la necesidad de entregar una nevera o lavadora y los propios operarios municipales se encargarán de pasar a recogerla a domicilio sin coste alguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine