08 de agosto de 2017
08.08.2017
0/17
Sayago

A 330 pies sobre el cielo de Sayago

La Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire protagoniza en Bermilo una exhibición con 20 aparatos que realizaron acrobacias y simulaciones de combate

08.08.2017 | 12:09
A 330 pies sobre el cielo de Sayago

El campo de fútbol de Bermillo se transformó ayer en una dinámica pista de aviación donde aeromodelos históricos recobraron la vida surcando el cielo de Sayago en una espectacular exhibición protagonizada por la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire, que por primera vez "actúa" en la provincia de Zamora.

Seis pilotos militares y otros seis del Club de Aeromodelismo de Zamora y Benavente, también participante, hicieron volar hasta 20 modelos de aviones civiles y militares, entre los que podían contemplarse los Curtis de la Primera Guerra Mundial, Bucker o un velero con doble mando para compartir el pilotaje.

El numeroso público concentrado en Bermillo observó con asombro las evoluciones en vuelo de los pequeños aparatos, emulando las gestas de la aviación militar a lo largo de su historia. Una exhibición que comenzó con la muestra estática de los modelos que iban a volar y otros más hasta 30, para llegar al momento más emocionante anunciado con el remolque de una bandera nacional.

A partir de ahí el rugido de los motores de los pequeños ingenios del aire levantó la vista del numeroso publico hacia el cielo para observar a los aparatos, que llegaron a alcanzar una altura de cien metros, equivalentes a 330 pies y velocidades de 80 y 90 kilómetros.

Luego llegó el vuelo de tres Curtis Jenny de 1916 o el avión T-6 Texan de 3,40 metros de envergadura, para dar paso al más relajante y pausado vuelo de un velero de 3,40 metros, la acrobacia clásica de una Bucker o ejercicios extremos que pusieron a prueba la pericia de los pilotos y causaron sensación entre mayores, jóvenes y niños de Bermillo y otros puntos de la provincia para contemplar una actividad única, promovida por la asociación "La Mayuela" de Bermillo con el apoyo del Ayuntamiento.

Especialmente aclamada fue la simulación de un combate de aviones de la Primera Guerra Mundial y la entrada en barrena con recuperación de uno de los aparatos.

La exhibición estuvo precedida del acondicionamiento de la pradera, con pista de aterrizaje, mangas de viento y casetas para los aviones. Una infraestructura necesaria para el éxito de exhibiciones como la de ayer en Bermillo. La villa sayaguesa consolida así la relación con el Ejército, cuya presencia es habitual en los últimos veranos a través de los actos de "La Mayuela"; también se ha abierto este verano una exposición sobre "Zamora y las Fuerzas Armadas". La actuación de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire en la provincia fue un éxito. "Esperemos que no sea la única" expresaba el comandante Eladio Leal. "El objetivo es fomentar el espíritu aeronáutico y la afición por la aviación", añade. A juzgar por la respuesta del público quedó patente el atractivo de estas exhibiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Una perra braco se pierde en la zona entre Belver de los Montes y Villalpando

Una perra braco se pierde en la zona entre Belver de los Montes y Villalpando

La asociación Scooby Zamora pide ayuda para localizar a "Carmel", de 4 años

Un vecino de Fresnadillo encuentra explosivos en el desván de una casa

Un vecino de Fresnadillo encuentra explosivos en el desván de una casa

Se trata de 20 cartuchos de dinamita y tres rollos de mecha lenta que podrían haberse utilizado...

La prohibición del riego pone en peligro los huertos de Donado y crea problemas a los animales

La prohibición del riego pone en peligro los huertos de Donado y crea problemas a los animales

Vecinos denuncian que la CHD ha desviado el agua que salía del caño con el fin de aumentar el...

Homenaje a los mayores en Santa Colomba

Homenaje a los mayores en Santa Colomba

Las fiestas de Santa Colomba de Sanabria siguen su curso y anteayer tuvo lugar el homenaje...

El Centro del Lobo acoge hoy el largometraje "Que la noche es mía"

Patrimonio Natural presenta el documental, dirigido por Víctor Casas, sobre la relación del lobo...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine