El festival Territorio Lobo brindó clausuró ayer las jornadas tras ofrecer una amplia visión del humanizado "territorio" del lobo. Tras la observación de fauna, para abrir el domingo, la atención se trasladó a las calles de Villardeciervos donde contemplar la Galería de Artesanía, a través de los puestos y las actividades artesanas de Manus Artis, con diferentes talleres para niños y mayores.

La elaboración tradicional de jabones se pudo contemplar a través de la artesanía de Atelier 7Artes de Oporto. La música en vivo del cuarteo Haffner y el cuenta cuentos de Chara Jaular apuntó alto en la oferta cultural.

Santa Cruz de los Cuérragos fue el escenario principal en la noche del sábado con la puesta en escena de la obra "Del amor en los Cuérragos", en un ambiente intimista proporcionado por el escenario urbano del pueblo y con la actuación de CIA "Teatro de la Culebra". Los actores supieron llevar la trama a la comedia y la risa. La interpretación de Rita Barber proporcionó el rico repertorio de investigación y trabajo de las culturas musicales portuguesa y mediterránea, con especial incidencia el folclore balear, su tierra natal. El músico Nacho Mateos acompañó a la guitarra.

Actividades, como el anillamiento de aves en un paraje cercano del arroyo Ciervas, atrajo el interés, sobre todo de los más pequeños a lo largo de estas jornadas, como también el complejo mundo de la vida apícola, visible a través de la exposición del centro de la Miel de Sagallos. Afluencia importante, también, en las actividades al aire libre en el parque de cuerdas en los árboles de San Pedro de las Herrerías, o en el taller de patinaje en las pistas deportivas de Villardeciervos.