La villa de Tábara ya tiene cartel taurino para su fiestas de la Virgen de la Asunción con una grandiosa novillada sin picadores, el día 15 de agosto, a las 18.30 horas, en la plaza de toros de "Palomillo". Se lidiaran 6 novillos, dos de ellos, de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero para el rejoneador Paulo José Santos y los cuatro restantes, de la ganadería de Ramón Despioja para los novilleros Miguel Senent "Miguelito" de Valencia y Juan Manuel Caro de Jerez de la Frontera. La organización corre a cargo de "Burladero" Taurino" y colabora el Ayuntamiento. A las 22 horas tendrá lugar el Encierro Urbano.

El domingo día 13 de agosto, a las 20.30 horas, la iglesia parroquial de la Asunción acogerá un concierto de música sacra a cargo de "Ensamble Vocal e Instrumental de la basílica del Sagrado Corazón de Jesús" de Gijón. Para las 20.30 horas se ha programado el encierro infantil con carretones. La noche es joven y Tábara se convertirá en la capital de la movida nocturna con Renovation Experience y Ricky Galende.

El día 14 a las 18 horas Winbuble pondrá la diversión y juegos infantiles en el Pabellón. Por la noche habrá verbena popular con la orquesta "Esmeralda" y toro de fuego. Para el día 15, martes, otras citas obligadas son la mita en honor a la patrona por la mañana y la verbena popular con Malibú Show y toro de fuego por la noche. El día 16 habrá Powerful Color Race, hinchables y una discoteca móvil con traca fin de fiestas.