06 de agosto de 2017
06.08.2017
0/17

La Alta Sanabria festeja a las Nieves

El santuario de Chanos y Lubián, escenario de la romería de la Tuiza que congregó a los devotos en un día espléndido

06.08.2017 | 01:39

La Alta Sanabria festejó ayer la festividad de la Virgen de La Tuiza, nuestra Señora de las Nieves, en el santuario de Chanos y Lubián, en un día de verano caluroso. La campa, con algo menos de concurrencia que otros años, registró el mismo programa. Primero atender el alimento del espíritu en la misa y la procesión, y luego nutrir el cuerpo con pulpo "a feira", y para los más sobrados, algún baile al son de la charanga.

El sacerdote, Jorge Flórez, se marcó una versión de "despacito, sin prisa" para recomendar a las files la oración y a mantener el respeto y el recogimiento en el templo "al que venimos a orar".

En la fiesta de agosto, cuando se conmemoraba la romería de la Tuiza tradicionalmente, la Alta Sanabria acudía a agradecer a la patrona, pero ahora es más una fiesta de verano para los pueblos más directamente acogidos a la protección de la patrona.

La Tuiza además de una celebración religiosa es un lugar de encuentro de año en año entre familias, vecinos y amigos, de ahí la profusión de saludos, besos y abrazos y guiños al pulpo, pellizcos al pan de pueblo y dentelladas a la empanada.

La conmemoración de la Virgen de las Nieves coincide con decenas de fiestas en los pueblos que festejan a sus patronos en el primer fin de semana del mes de agosto como Lagarejos, Pedralba de la Pradería, San Martín de Terroso, Robleda, etc. Todos, sin nieve ya pasando calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine