La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente mantiene el cupo de aprovechamiento de ochenta lobos para la provincia de Zamora, para las temporadas 2017-2018, y 2018-2019, tal y como se aprobó el pasado año para tres temporadas.

La Junta ha resuelto modificar el Plan, pero solo afectando a la provincia de León porque, una vez realizado el balance de capturas de la temporada, ha comprobado que en la comarca de La Montaña Luna, de León sobrepasaron el límite del cupo establecido y abatieron tres lobos más de los contemplados (siete frente a los cuatro asignados.

Es un Plan de aprovechamientos comarcales de lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del río Duero en Castilla y León.

Son cupos comarcales repartidos entre los distintos terrenos cinegéticos con autorización del aprovechamiento de lobo por las correspondientes resoluciones de aprobación de sus planes cinegéticos, teniéndose en cuenta la consecución de los objetivos de minorización de daños y máxima oportunidad y posibilidad de ejecución de los cupos.

La provincia de Zamora tiene la posibilidad de abatir en las dos próximas temporadas hasta 80 ejemplares, repartidos en 22 para la comarca de Aliste, 22 para la Sierra de La Culebra, 18 para los cotos de Sanabria, 14 para los cotos de Benavente y Los Valles y 4 para Campos Pan.