04 de agosto de 2017
04.08.2017
0/18
Aliste Fiestas patronales de San Salvador

Rabanales realza el programa con una pasarela de indumentaria tradicional

"Renovation Experience" y "El Grupo.es" amenizan las verbenas

04.08.2017 | 10:08
Actuaciones folclóricas en la plaza de Rabanales en unos anteriores festejos.

La bonita y acogedora localidad de Rabanales de Aliste abrirá hoy la fiestas patronales en honor a San Salvador, a las 17 horas, con el volteo y repique de las campanas de la histórica iglesia de la antigua Rubellus.

Magnífico, variado y a la vez muy completo el programa festivo, -sin lugar a dudas uno de los mejores de la comarca alistana-, que, dentro del ya exitoso "Verano Activo", ofrece unas actividades deportivas, gastronómicas, sociales, religiosas, folclóricas, solidarias y culturales para todos los gustos y edades, destinadas a conseguir la participación y la diversión de los niños, jóvenes y mayores, de los vecinos y los emigrantes, de cuantos foráneos quieran acercarse a Rabanales donde siempre serán recibidos con los brazos abiertos.

A las 19.30 horas, el fotógrafo de origen alistano José Antonio Pascual y Marcos Antón ofrecerá la ponencia "Nómadas: Trashumancia en Aliste", sobre la vida y avatares de los pastores alistanos que durante el verano llevan a sus rebaños de ovejas de raza autóctona castellana" en busca de las aguas y verdes pastos de las sierras de Sanabria. Los amantes del Zumba Finnes tendrán su cita obligada a las 20.30 horas y después, a las 22.30, turno para los juegos más tradicionales y de "Bote-Bote".

Mañana sábado, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la celebración de la santa misa castellana en honor a Nuestra Señora la Virgen de las Nieves, oficiada por el párroco Teo Nieto Vicente y cantada por los integrantes de la agrupación folclórica "Manteos y Monteras". Se continuará con baile vermouth al ritmo de las gaitas, tambores y dulzainas, para finalizar con el primer recorrido por los bares del pueblo.

Por la tarde, a las 18 horas, comenzará el Rastro Solidario y media hora después la Feria de Artesanía y Productos de la Tierra donde poder ver y comprar. El encierro infantil "San Fermín" será a las 19.30 horas. A las 20 llegará la muestra de folclore tradicional alistano a cargo de los hombres y mujeres de "Manteos y Monteras". Para las 21 horas se ha programado I Desfile de Trajes Regionales Alistanos, con la música de "La Charambita de Aliste" y dirigida por la experta y artesana costurera alistana Rafaela Fernández Ramos, natural de San Vitero. Coincidiendo con la medianoche exhibición acróbata a cargo de AV Campos. Las fiesta de la juventud alistana dará comienzo a la 1 de la madrugada con Renovation Experience.

El domingo será la festividad de San Salvador y la misa solemne comenzará a las 12 de la mañana. Tras ella segundo recorrido por los bares del pueblo. A las 19 horas parque infantil y juegos para los niños en la Plaza Mayor. Media hora después exhibición de cetrería "Alas sobre el viento". Para las 21.30 horas está prevista la presentación del libro "Colectivismo y Tradición" en el Municipio de Rabanales (Matellanes, Fradellos, Ufones, Mellanes y Grisuela). A las 22 horas, patrocinada por el coto de caza, cena de confraternidad a cargo de Pepe y El Bubillo. En la Plaza Mayor tendrá lugar el bingo a las 23 horas. La verbena popular contará con la actuación de "El Grupo.es" y a las 6 de la mañana discoteca hasta que salga el sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

14 ovejas muertas en Fresnadillo
Cadáveres de las ovejas matadas por el lobo en Fresnadillo de Sayago.

14 ovejas muertas en Fresnadillo

El ganadero Andrés Manso sufre dos ataques de lobo seguidos en dos noches, a pesar de que la...

Más de 400 sanzolanos caminan contra el alzhéimer

Más de 400 sanzolanos caminan contra el alzhéimer

Éxito de participación y de recaudación. Más de 400 personas...

La noche del lobo repasa la cultura popular

La noche del lobo repasa la cultura popular

Vecinos de Robledo y visitantes del Centro del Lobo asistieron al estreno del documental "Que...

Literatura y música a la luz de las estrellas en Puebla

Literatura y música a la luz de las estrellas en Puebla

La literatura llenó la Plaza del Castillo de Puebla de Sanabria en la noche de...

Dimite el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puebla, Rafael Chimeno

Dimite el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puebla, Rafael Chimeno

El edil alega "razones personales y por salud" para dejar la Corporación municipal

Un repaso a las artes manuales

Un repaso a las artes manuales

Medio centenar de expositores participa en la Feria de la Cerámica del Mercado del Puente donde...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine