Con colorido, animación y calor vivieron las peñas de Madridanos las vísperas de San Esteban. Un buen número de ellas concentradas en la zona del Ayuntamiento en el que a las nueve de la noche inauguraba la celebración la directiva del CD Madridanos por boca de su presidente Alfredo Hidalgo, quien recordaba los once años del club militando en las ligas provinciales de primera y segunda de Zamora y los años que han quedado como subcampeones provinciales.

Entre 100 y 120 son el número de socios que les apoyan y que ayer disfrutaban ya de unos días propicios para conciliar diversión y convivencia. Desde media tarde los peñistas se reunían en sus respectivas sedes para calentar motores, elaborar la limonada o cocinar el condumio nocturno.

El chupinazo y el pasacalles por el pueblo complementaban el programa de actividades. Hoy siguen los actos en honor a San Esteban. La Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos dará el toque al día grande en el que está prevista la misa y por primera vez, la procesión del patrón, a partir de las doce, con la participación de la recién creada banda de tambores de Madridanos. Ya por la tarde, el mercado artesanal y la gymnkana de peñas preceden a la exhibición de sevillanas en el frontón o la de bailes regionales y el baile nocturno que comienza a las doce de la noche. Mañana por la tarde se llevará a cabo una exhibición de doma vaquera y doma clásica con el subcampeón de Castilla y León, José Viñas. La jornada se cierra con el grupo Limón. El encierro campero será el sábado a las diez y media en El Fanego, la cena popular en el frontón y los fuegos artificiales a las once y media de la noche. Las fiestas concluyen el domingo con el cuarto torneo de fútbol base.