-¿Qué han preparado este año para las fiestas en honor de la Virgen de las Nieves?

-Hemos preparado más o menos lo de todos los años, aunque hay alguna novedad como la actuación de un grupo de los años ochenta. En el programa tenemos principalmente verbenas y toros, que es lo que más funciona en este pueblo.

-¿Cómo van a ser los festejos taurinos que celebrarán en La Bóveda de Toro?

-Van a ser principalmente encierros urbanos aunque también tenemos uno campero el lunes día 7 de agosto. Lo demás son tres festejos en la plaza, un desenjaule el viernes por la noche, un concurso de cortes el sábado por la noche y una verbena taurina esta noche, que hemos cambiado a última hora ya que inicialmente iba a ser un gran prix.

-¿Los festejos taurinos son un referente en la comarca de La Guareña?

-Sí lo son y las fiestas de La Bóveda también son un referente en la comarca.

-¿Han tirado este año la casa por la ventana en el gasto en verbenas?

-No. Últimamente tenemos un presupuesto que lo respetamos y que ronda entre 60.000 y 65.000. Eso es lo que nos gastamos todos los años de presupuesto, puede variar algo, entre dos o tres mil euros, pero más o menos siempre es el mismo.

-¿Las peñas son parte importante de las fiestas?

-Sí, la verdad es que sí porque sin ellas no habría colorido ni nada de nada.

-¿Y los hijos del pueblo que regresan a pasar las vacaciones veraniegas, también ayudan a crear el ambiente festivo?

-Sí, lógicamente sí. El último semana de julio ya se ha notado la llegada de gente que vive fuera y que ya han venido a pasar las vacaciones. Es un aumento de población bastante considerable, a lo mejor estamos hablando ahora de dos mil o mil y pico habitantes.

-¿Dispuestos a recibir con los brazos abiertos a todos los zamoranos que se acerquen a La Bóveda a disfrutar de las fiestas?

-Por supuesto, ya saben que en La Bóveda de Toro buena limonada, buenas bodegas y buenos cubatas.

-¿Qué proyectos tienen sobre la mesa o en marcha en el Ayuntamiento de La Bóveda de Toro?

-En estos momentos no tenemos ninguno en marcha pero sí queríamos hacer alguno que ya apuntamos cuando fueron las elecciones. Lo más inmediato ahora mismo es lo relativo a los Planes Provinciales, que vamos a destinar, todo el dinero que nos den, a cambiar el alumbrado público.

-¿Han contratado desempleados a través de los planes específicos de la Diputación, la Junta o el comarcal de Toro del Gobierno?

-Sí, tenemos del de la Diputación contratados tres obreros a media jornada y también tenemos otros tres del Régimen Especial Agrario y empezará en breve uno de la Junta de Castilla y León del Plan de Infraestructuras Turísticas.

-¿Cuáles son los principales recursos turísticos de La Bóveda de Toro?

-Lo de más valor que tenemos son lógicamente las bodegas, ya que tenemos bastantes y muy buena. También está el río Guareña que precisamente con los trabajadores de los planes de empleo queríamos limpiar un poco los alrededores y la alameda.

-¿Qué otras labores van a realizar en el municipio los desempleados que ha contratado el Ayuntamiento?

-Ahora mismo con los contratados a través del plan de la Diputación de Zamora estamos haciendo trabajos de limpieza. Los del REA ya tenían un trabajo específico asignado previamente. Con ellos vamos a cambiar el parque infantil de las escuelas para lo que ya tenemos todo preparado y, nada más acabar las fiestas, empezaremos los trabajos para modificar tanto el parque infantil que tenemos en las Escuelas como el del Palacio.

-¿Qué porcentaje de cumplimiento del programa electoral han alcanzado ya hasta el ecuador de la legislatura?

-Un cincuenta por ciento, más o menos. Vamos a intentar hacer una obra que tenemos en mente y que aún no hemos concretado pero esperamos conseguirlo en invierno.

-¿Puede desvelar qué proyecto sería?

-Estamos estudiando hacer una residencia para mayores, no sería una residencia enorme pero queríamos aprovechar que ya que tenemos un comedor social para ampliar las instalaciones y hacer habitaciones, lo que nos permitiría aprovechar aún más unos servicios que ya tenemos como son el comedor social y la cocina.