03 de agosto de 2017
03.08.2017
0/22

Aumento de los controles fronterizos para unas "vacaciones seguras"

Coordinación entre la Guardia Civil de Zamora y la Nacional Republicana

03.08.2017 | 01:17
Agentes zamoranos y portugueses durante la primera de las acciones coordinadas.

La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

Actualmente, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora trabaja en el marco de la "Safe holidays operation", operación desarrollada a iniciativa de la Benemérita en Tispol (European Traffic Police Network), cuyos objetivos primordiales persiguen concienciar a los conductores no nacionales de la necesaria aplicación del tiempo de descanso en la conducción, verificar su documentación (y la de los vehículos), y comprobar que estos reúnen las condiciones y elementos de seguridad necesarios para circular adecuadamente. Por ello, con el fin de prevenir, reducir y paliar los siniestros, se están llevando a cabo acciones conjuntas con la Guardia Nacional Republicana (GNR).

Concretamente, el pasado jueves día 27 de julio se realizó la primera de estas acciones conjuntas y coordinadas en la frontera de la provincia con el país vecino, Portugal, donde participaron cuatro componentes del Subsector de Tráfico de Zamora y cuatro de la Guardia Nacional Republicana. Los dos organismos consideran que la información y la concienciación de los conductores son las herramientas más eficaces para mejorar la seguridad en los desplazamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine