Desde hace tiempo un equipo coordinado por la teniente de alcalde Loli Noble lleva preparando el programa festivo y desde la pasada semana se han podido disfrutar ya de las primeras actividades a modo de aperitivo como el campeonato de pádel en la nueva pista de la villa. Pero es a partir de hoy, y sobre todo durante el fin de semana, cuando las fiestas de Bermillo de Sayago viven sus días grandes. Los festejos, que combinan actividades para todos los gustos y públicos con la hospitalidad de la que hacen gala los bermillenses, tendrán su guinda del pastel el próximo lunes día 7. En el conocido como "día de resaca", el lunes se ha programado, a partir de las siete de la tarde en el campo de fútbol, una exhibición de la patrulla acrobática de aeromodelismo del Ejército del Aire. Tras los vuelos acrobáticos en miniatura, el punto final lo pondrá una cena de convivencia, con charanga incluida, a partir de las nueve de la noche.

De esta forma se cerrarán unos festejos en honor de la Virgen de la Asunción que en Bermillo siempre se celebran por adelantado y que tienen esta mañana protagonismo infantil con una fiesta de los superhéroes en la plaza de Requejo. Por la tarde, después del chupinazo y la bienvenida de las peñas, esa plaza es también la elegida para disfrutar de un arroz de cena, mientras que pasada la media noche se desarrollará un concurso de disfraces, con desfile incluido con salida y llegada a la Plaza Mayor, que cuenta como atractivo con premios en metálico de 250 y 150 euros a los mejores grupos y de 75 euros para los disfraces de hasta tres personas juntas. Tras los disfraces llegará el baile con una discoteca móvil que cerrará las actividades de hoy.

Mañana viernes los más pequeños volverán a ser protagonistas de la jornada matutina, con una fiesta de la espuma al mediodía en la zona del colegio, donde en vez tener que acudir a las aulas los niños podrán disfrutar también de una refrescante propuesta, una resbalina acuática que constituye la gran novedad de las propuestas infantiles del programa festivo.

Por la tarde, las fiestas incluyen propuestas deportivas como dos partidos de pelota mano, a partir de las 17.30 horas en el renovado polideportivo municipal, uno de ellos que enfrenta a la pareja formada por Javi y Nuevo contra Rubén y Serrano y el otro en el que Abrerizo y Garmendia se verán las caras con Alvarado y Peña. También se disputarán mañana por la tarde-noche, a partir de las nueve, las semifinales del torneo de futbito.

Además, a las ocho está programada una tarde de flamenco en la plaza de Requejo con Miriam Ferreruela y media hora después de la media noche concluye la jornada con una verbena con el grupo musical La Órbita.

El sábado a partir de las once de la mañana se desarrollará el primero de los dos encierros urbanos mientras que por la tarde se celebrará una competición de tiro al plato en la peña La Campana y por la noche, a partir de las diez, está programada la final del torneo de futbito Villa de Bermillo para cerrarse la jornada con la actuación de la orquesta Ipanema.

El domingo está programada a la una del mediodía la misa mayor de las fiestas mientras que por la tarde, a partir de las seis, se desarrollará el segundo y último encierro urbano en la Plaza Mayor y calles del entorno.

La jornada concluirá con una nueva cita musical en la plaza de Requejo, esta vez con la actuación de los saxofonistas hermanos Dorados.