Una ciudadana portuguesa con numerosos antecedentes policiales y varios procedimientos judiciales pendientes, entre ellos una orden europea de detención, ha sido detenida por la Policía Nacional en la frontera de Alcañices-Quintanilla.

Fueron funcionarios adscritos a la unidad de extranjería y documentación del cuerpo policial quienes detuvieron a la mujer, de 48 años de edad, cuando pretendía cruzar la frontera hacia España. Sobre la ciudadana lusa pesaban tres reclamaciones judiciales emitidas por diversos juzgados del territorio nacional, una de ellas con orden de ingreso en prisión. Además se comprobó que se le estaba tramitando una orden europea de detención.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, a la mujer le constan "múltiples antecedentes policiales" en España por diversos delitos de robo, hurto, estafa y tráfico de drogas, dando una identidad diferente en cada una de las detenciones con el objeto de dificultar su localización.

Residencia en Braganza

La mujer se había instalado recientemente en la ciudad de Braganza levantando las sospechas de los agentes portugueses por su alto nivel de vida. La colaborando de los agentes policiales portugueses y españoles hizo posible su identificación, comprobando además que estaba reclamada en España por varios juzgados.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, a pesar de que la mujer detenida de tenía su residencia actual en la localidad portuguesa de Braganza "fue muy complicada su localización y detención debido a las numerosas medidas de seguridad que adoptaba al saberse buscada por las autoridades europeas".

La detención de la mujer se produjo en el marco de los controles que se están realizando en la frontera hispano lusa en colaboración con la comisaría provincial de la Policía Nacional de Comando Distrital de la Policía de Segurança Pública.