Fermoselle entra en el ambiente festivo con el tradicional toque de la campana torera. Anuncia un mes cargado de actividades que convulsionan la vida de la villa en prácticamente todos los órdenes. Las campanas del Ayuntamiento y de la Plaza de Santa Colomba sonaron en la mañana de ayer con buen tono. El manejo de los badajos fue seguido con la ciudadanía con euforia y fuertes deseos de entrar con buen pie. En Santa Colomba, como ya es costumbre, el acto se acompaña con charanga, bailes y un vino español. En la Plaza Mayor el toque lleva una formalidad más sobria, pero también con los brindis de por medio.

Tras el toque campanero, que en la Plaza mayor corrió a cargo de José Seisdedos "El Churrero", el equipo de Gobierno, presidido por el popular Alejandro Fermoselle, procedió a repartir el programa festivo para presentarlo al vecindario. Es un programa repleto de actividades adecuadas a todos los públicos y ánimos, con los toros como protagonistas principales en las jornadas de calado taurino, pero también con una diversidad de actos donde peñas, colectivos y prácticamente todo fermosellano hallará un motivo de alegría y expansión. "Fermoselle se transforma para ofrecer su mejor imagen a todos aquellos que nos visitan" expresa el alcalde en su saluda. "Hay ganas de bullicio, de abrazos, de risas compartidas, de reencuentros, y conversaciones en torno a la mesa compartiendo los manjares de nuestra gastronomía, de que la Coronela vuelva a ser nuestra banda sonora y de ver cómo en Fermoselle el mes de agosto es el mes que nadie se quiere perder" expresa Alejandro Fermoselle Berdión.

Los espectaculares encierros de calle animarán la mañana del sábado 26 y del lunes 28 con el recorrido de novillos desde los corrales de San Albín hasta la Plaza Mayor.

El festival taurino, que tendrá lugar el sábado 26, a las 19.00 horas, contará con los matadores Álvaro de la Calle, Mary-Paz Vega y Serafín Marín, así como el novillero Miguel Senén "Miguelito", que irán acompañados de sus correspondientes cuadrillas. Son cuatro novillos de la ganadería de Lorenzo Rodríguez de Espioja.

El domingo 27 toma el protagonismo una corrida de rejones, a las 19.00 horas, con cuatro novillos-toros de la ganadería de Íñigo Sánchez, de Sepúlveda de Yeltes. Actuarán los rejoneadores Ana Rita, de Portugal, y Andrés Romero. En astado sobrero, se no es utilizado, será toreado por colleras.

Los espectáculos taurinos prosiguen el lunes 28 con un concurso de cortes a cargo del grupo de recortadores Talento Castellano. Saldrán al coso cuatro novillos de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo (Salamanca).

Los acontecimientos taurinos tendrán lugar en la Plaza de El Paseo. La venta anticipada de entradas y bonos para los tres festejos tiene lugar en el bajo del Ayuntamiento desde el viernes 25 y también en la plaza de toros dos horas antes de cada festejo.

Colaboración

Es un mes hiperactivo y la villa vive ya es espíritu festivo con la llegada de cientos de fermosellanos llegados para participar de lleno en los actos. Es un programa de reencuentros familiares, de convivencias y de enorme comunión social, con celebraciones religiosas oficiadas por el párroco Isaac Prieto y seguidas con enorme devoción. Con una gran presencia de folclore, de gastronomía abundante y típica. La Plaza Mayor, la plaza de Santa Colomba, la piscina municipal y las bodegas son escenarios desbordados de actos. El Ayuntamiento, Peñas como El Pulijón, El Pote, Fenómenos y Los Cardos, Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer y empresas locales ponen sus posibles por hacer de las fiestas de San Agustín una vivencia entrañable.

El jueves la plazoleta del Convento acoge una proyección de Cortos de Castilla y León. El día 9 Cruz Roja organiza un Taller de Cocina Saludable. El 12 el salón de actos del Ayuntamiento acoge el V Certamen de Poesía Histórica y Artística de Fermoselle. El día 15 la Plaza Mayor concentra la XXXIII muestra de folclore Grupo Juan del Encina y Grupo Infantil de danzas Ocellum Durii. El sábado 19 comienza la IV Feria de la Tapa de Fermoselle.

Desfile de peñas, clases de toreo clásico, romería al monumento al Emigrante y misa campera, exposiciones, carreras solidarias, verbenas y actuaciones musicales completan las actividades del un mes anunciado por las campanas.