29 de julio de 2017
29.07.2017
0/12

Los concejales del PSOE denuncian que el alcalde no les proporciona información sobre las fiestas

Los socialistas esperan "entenderse con los ediles que no apoyan al regidor" y piden "perdón" a los villalpandinos "por este espectáculo"

29.07.2017 | 04:59

El Grupo Municipal Socialista de Villalpando denuncia la escasez de información de la que disponen en lo referente a las fiestas patronales, ya que solo conocen los datos que el alcalde hizo públicos durante la petición de toros el día de Santiago, enterándose a la vez que el resto de los asistentes a dicho acto. Los socialistas recuerdan que ya emitieron una pregunta oral en el pleno municipal solicitando que se informara detalladamente a la Corporación municipal sobre la compra de ganado bravo, sus características y su coste antes de la celebración de las fiestas.

Por ese motivo, y dado que no se ha celebrado la Comisión de Cultura, Festejos y Asuntos Sociales pertinente, las portavoces del Grupo Municipal Socialista Rosa Ana Fernández y Natalia Redondo han registrado una instancia solicitando a la Alcaldía conocer quiénes van a ser los encargados de los toriles durante el desarrollo de las fiestas de San Roque de 2017; que se exponga detalladamente la información del ganado, mediante fotografías, en las dependencias municipales con la información detallada de las reses; saber quiénes van a ser los concejales o personas encargadas de estar pendientes de las diferentes actividades por si algún miembro del Grupo Municipal Socialista necesita ponerse en contacto con ellos, e información detallada del coste de las verbenas, orquestas y demás eventos celebrados durante las fiestas patronales.

Rincón de la Gloria

Por otro lado, el grupo socialista registró el pasado miércoles otra instancia solicitando el arreglo de las zonas comunes situadas en el barrio Rincón de la Gloria. Desde el PSOE de Villalpando denuncian la extrema urgencia de la adecuación de esta zona del pueblo, situada en la periferia y abandonada durante años por el equipo de gobierno del actual alcalde. La instancia registrada por la edil Natalia Redondo pide, como ya hizo en situaciones anteriores, "que no se permita el abandono de nuestro pueblo, ya que todos los vecinos, residan en la periferia o no, contribuyen de la misma manera que los demás en el pago de impuestos".

Situación del Consistorio

Respecto a la situación actual del gobierno municipal, las portavoces Fernández y Redondo insisten en que lo miembros de su grupo son "concejales de pleno derecho, legítimos y con una actitud sana para gobernar nuestro municipio" y anuncian que "ha llegado la hora de que cada cual elija qué papel quiere tomar en el futuro de Villalpando". Por ello, el Grupo Municipal Socialista espera manifiestamente a entenderse con los ediles que no apoyan al actual alcalde, "porque más allá de los grupos políticos a los que representamos, tenemos muchas cosas en común por el bien de Villalpando". Los socialistas insisten en que "hemos hecho lo que estaba de nuestra mano para no llegar a tan lamentable situación, ante la cual solo nos queda disculparnos ante los villalpandinos por tan bochornoso espectáculo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Trampa para peregrinos en la N-630

Trampa para peregrinos en la N-630

La asociación Caminos de Santiago pide al albergue de Zamora que retire el mapa que recomienda...

Fornillos, entre piedra y hormigón

Fornillos, entre piedra y hormigón

El asfaltado de una calle en este pueblo del Parque Natural abre un debate sobre la necesidad de...

Torregamones quiere "salvar" a San Ildefonso, patrón del pueblo

Torregamones quiere "salvar" a San Ildefonso, patrón del pueblo

La Asociación de Vecinos trasladará el proyecto de restauración a la Universidad de Salamanca para...

La Plataforma de Fermoselle organiza una jornada para mostrar los daños del fuego

La Plataforma de Fermoselle organiza una jornada para mostrar los daños del fuego

El colectivo invita a participar el sábado a responsables de todas las instituciones

Manteos y Monteras comparte en Valladolid su folclore con grupos de toda España

Manteos y Monteras comparte en Valladolid su folclore con grupos de toda España

La agrupación obsequió con cerámica de Moveros a las demás agrupaciones

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine