A ritmo de jotas y sevillanas comenzaba ayer por la noche la semana cultural de la asociación Salinas de Revellinos de Campos, era el aperitivo de un programa pensado para gente de todos los gustos y cualquier edad que continúa hoy a las seis con degustación de pucheros para los adultos y una fiesta holi que comenzará a las siete. Por la noche, a partir de las once, la asociación anima a todo el mundo a cantar y recordar canciones de todos los tiempos.

Mañana a las doce se abre un mercado artesanal que estará animado por trajes regionales, bailes y el mejor folclore.

El próximo viernes, 4 de agosto, se instalarán colchonetas de agua para niños y adultos socios de la asociación, será a las cinco y media de la tarde, y una vez secos, a las siete, se ofrece en la cubierta la conferencia "El rosco del verano" a cargo del Comité Ciudadano Antisida en colaboración con el CEAS de La Diputación. Esa noche se representará la obra de teatro.

El próximo sábado, 5 de agosto, se celebrará la misa de socios a las 13 horas. La tarde estará plagada de actividades con un campeonato de frontenis para mayores de 18 años a partir de las cinco -está abierto a no socios pagando una inscripción de cinco euros, y habrá dos premios de 50 y 100 eursos-, un concurso de tortillas a las seis con una sartén para el mejor, y a las siete una búsqueda del tesoro en la que los participantes podrán demostrar sus conocimientos sobre los rincones y la historia de Revellinos. Esa noche habrá cena y discomóvil con gogós.

Excursión ciclista

El domingo 6 la asociación cerrará su semana con una marcha cicloturista hasta La Fuente, los niños deberán acudir disfrazados y en la fuente se lo pasarán en grande con de diferentes juegos de agua organizados para ellos.

Esta localidad ha disfrutado en los últimos días de los talleres multitemáticos organizados por la Diputación de Zamora en colaboración con el Ayuntamiento, en la que niños de 6 a 14 años se lo han pasado en grande jugando y aprendiendo en las escuelas.