El Ayuntamiento de Villaralbo asignará, durante el próximo pleno, las salas municipales a las que podrán acceder las asociaciones que se encuentren inscritas en el registro municipal.

De esa manera, la Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores de Villaralbo podrá contar con un espacio donde realizar los ensayos en la antigua caseta destinada al almacenaje de herramienta municipal.

Un inmueble localizado donde se encuentra el salón cultural y la sala de exposiciones que en estos momentos ya está en obras con el fin de elevar la altura para dar cabida a los músicos, los instrumentos que tocan y al Grupo de Gigantes Terror Romanorum, formado por las figuras de Viriato y Helena, presentadas en octubre del pasado año por la asociación coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de la fundación de la banda musical de viento metal y percusión.

Otra de las asociaciones que se constituirá como tal será la de Fitduero que tendrá su sede en el gimnasio, al ser precisamente esta agrupación la que se hace cargo actualmente de gestionar esta instalación deportiva.

Es el presidente de la Asociación Cultural de Cornetas y Tambores, Juan Manuel Bragado, quien ha iniciado una campaña de recolecta de aportaciones económicas, a través de la red, para poder acometer la adecuación del inmueble por dentro, bien a través de la compra de cornucopias, que están a la venta en el Café de Alfonso o bien como donativo a la propia entidad. "Todo lo que se recaude será invertido en la rehabilitación de la nueva sede", explica el presidente.