Una exposición sobre “Zamora y las Fuerzas Armadas” y el pregón del profesor de la Universidad de Salamanca, Ángel Espina Barrio, abren el sábado el programa de actividades de verano de la asociación cultural “La Mayuela”. Por séptimo año consecutivo, esta agrupación de Bermillo se convierte en todo un dinamizador cultural no solo en la villa sino en toda la comarca de Sayago. Y lo hace a través de un programa de actividades donde se conjuga la cultura con el ocio y el valor de las tradiciones.

Entre la apuestas de este año destaca de nuevo la presencia de la laureada compañía de teatro “Histrión”, con la puesta en escena de “Lorca”, premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Teatro del Sur 2017. De nuevo teatro de primer nivel en Bermillo de Sayago gracias al esfuerzo de esta compañía gestionada por Gema Matarranz y la sayaguesa Nines Carrascal. “Lorca” se representará el día 14 de agosto en la Casa de Cultura de Bermillo.

El programa de La Mayuela 2017 deja un espacio a las conferencias, a cargo de Ana Payo, investigadora en la Antártida, o el sacerdote Luis Santamaría, especialista en sectas. También habrá rutas de senderismo por las fuentes de Bermillo o al Fuerte Nuevo de Torregamones, o el tradicional homenaje a los mayores.

La colaboración con el Ejército, ya consolidada por esta asociación, se confirma con la mencionada exposición y una exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire, el 7 de agosto.

Los actos han sido presentados esta mañana en la Diputación Provincial por el presidente de La Mayuela, Lorenzo Ferrero; junto Isaac Macías y Jesús Santiago, miembros de la junta directiva; la concejala de Bermillo, Loli Nobre; y el comandante de la Subdelegación de Defensa, Eladio Leal Mozo.