El grupo popular del Ayuntamiento de Morales del Rey pedirá explicaciones a la alcaldesa de la localidad, Elsina Fernández (Ahora Decide), acerca de las razones que han llevado a "la pérdida de una subvención de la Diputación Provincial de Zamora por importe de 25.900 euros, correspondientes a la anualidad 2016 del Plan Municipal de Obras y que estaban destinados a obras en el cementerio de Vecilla de la Polvorosa".

"La devolución del dinero a la que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento se debe a la no justificación en tiempo y forma de la subvención otorgada por la Diputación", explican desde el Partido Popular a través de una nota remitida a los medios.

Según esta información, la institución provincial ya había ampliado el plazo al Ayuntamiento de Morales del Rey para poder justificar esa obra. Sin embargo, "ni con esta ampliación el Ayuntamiento procedió a remitir la documentación exigible para cumplir con la convocatoria".

"La incapacidad de la alcaldesa conllevará la pérdida de la subvención de 25.900 euros y que, por tanto, sea el propio Ayuntamiento el que tenga que pagar con sus propios fondos una obra que de haber hecho bien las cosas habría tenido coste 0 para el Ayuntamiento", abundan los populares

Dada la "gravedad" del hecho descrito, el grupo popular presentará para el próximo pleno del Ayuntamiento una moción de reprobación contra Elsina Fernández por "la mala gestión que esta llevando a cabo en el municipio, ejemplo de la cual es la pérdida de la subvención mencionada, al igual que otras muchas acciones que está llevando a cabo en Morales del Rey y Vecilla de la Polvorosa".

Cabe destacar que, ya en noviembre del 2015, el PP trató de acabar con el incipiente mandato de la alcaldesa a través de una moción de censura que no llegó a prosperar.