La iglesia parroquial de San Justo y Pastor de Domez de Alba cuenta con un nuevo altar. Para su consagración por parte del obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, se eligió la fiesta de Santiago Apóstol, contándose con la presencia de la mayoría de los vecinos y emigrantes, también feligreses de otros pueblos cercanos de la Unidad de Acción Pastoral de Valer.

Niños, jóvenes y mayores quisieron ser testigos de la consagración del altar donado la feligresa Adela Rodríguez, quien además es la persona que desarrolla la labor de "celebrante de la palabra" ayudando al párroco Fernando Lorenzo Martín, que estuvo acompañado por Fernando Ruiz, de Fonfría.

Fue un acto muy emotivo con el rociado de agua bendita del altar y los feligreses, incensación, crismación, vestición con el mantel y encendido de las velas por Fernando Lorenzo para culminar con la veneración del altar: uno tras otro todos los feligreses pasaron a besarlo y venerarlo. El altar de granito será durante muchos años parte y testigo de la vida religiosa en Domez, bodas, bautizos, confirmaciones, comuniones, procesiones y sepelios.

Fernando Lorenzo agradecía la participación de todos los vecinos: "Han colaborado en la celebración de la consagración y colaboran siempre para que todas las cosas en la parroquia vayan funcionando y avancemos no solo en la fe, que es lo más importante, sino en las pequeñas cosas materiales que podemos ir haciendo con el paso del tiempo para que la iglesia de San Justo y Pastor sea digna para poder celebrar los cultos religiosos".