El teniente de alcalde de Morales del Vino, Daniel de Mena ha recibido ya el alta médica del hospital Río Hortega de Valladolid donde fue ingresado de urgencia el pasado domingo a instancias de los sanitarios del centro Virgen de la Concha de Zamora al que llegó tras sufrir una caída de la yegua que montaba cuando se dirigía a su casa finalizado el encierro campero en el que había participado como caballista en el paraje de El Moro dentro de la programación festiva de Santa María Magdalena en la vecina localidad de Moraleja del Vino.

El concejal moralino indicaba ayer que sufre algunas secuelas tras el accidente de las que espera irse recuperando con el paso el tiempo. La caída le provocó algunas fisuras en el paladar, la rotura del pómulo, que está también desplazado, y falta de visión en el ojo derecho.

El médico especialista en cirugía maxilofacial valorará la evolución del herido por si es necesaria alguna intervención posterior, ya que un golpe de estas características puede acarrear pérdida de visión.

No obstante, Daniel de Mena es optimista debido a que la evolución es de momento favorable, aunque aún tiene hematomas por el golpe que sufrió al caer del equino.

Por otra parte también recibía ayer el alta el pequeño Luca, residente en Morales del Vino, y quien estuvo a punto de ahogarse cuando disfrutaba del baño en las piscina municipal de Morales del Vino la pasada semana.

El menor de ocho años tuvo que ser reanimado por la socorrista del complejo deportivo antes de que fuera atendido por los servicios de emergencia en el exterior del recinto.

Según reconocieron los propios bañistas y facultativos, la pronta y acertada intervención de la socorrista evitó una desgracia. Las urgencias sanitarias del 112 acudieron el viernes al lugar del suceso y el equipo sanitario aconsejó su ingreso en la planta de pediatría donde ha estado en observación hasta el día de ayer que era dado de alta.