La mujer del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, Jesús Pérez Fernández, ha presentado una denuncia contra el alcalde de este Ayuntamiento, el popular Carlos Pérez Domínguez, por considerar que ha vulnerado la Ley de Protección de Datos. V. A. B. ha visto cómo su nombre y datos bancarios que pertenecen a su intimidad han sido revelados por el alcalde en el transcurso de un pleno y posteriormente en los medios de comunicación. Todo por una crítica del equipo de gobierno contra el concejal socialista del que decían que había "faltado a la verdad" por manifestar que "no había cobrado ni un euro del Ayuntamiento".

A cuenta de ese rifirrafe, el equipo de gobierno del PP sacó a la luz la copia de dos recibos de Caja España con los cobros del concejal socialista en concepto de asistencia a plenos mediante sendas transferencias a una cuenta que está a nombre de su mujer. "Ella no tiene por qué figurar en nada publico del Ayuntamiento, se ha vulnerado su intimidad con nombre y apellidos y esto atenta contra la Ley de Protección de Datos", asegura el edil Pérez Fernández.

En la denuncia formulada por V. A. B., ésta manifiesta su "desacuerdo" por hacerse público su nombre como beneficiaria de una cuenta "y las copias de los recibos (que se han hecho públicos) los aporta el Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, contra el cual quiero dirigir esta denuncia".

Donativos

En relación con este asunto el edil socialista ha precisado que el dinero recibido del Ayuntamiento por asistencia a plenos lo ha destinado a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple. Y así consta en un escrito firmado por el presidente de propia asociación, donde figura que en 2016 se recibió un donativo de 350 de Jesús Pérez Fernández y en 2017 otro de 250 euros. El portavoz socialista asegura que el alcalde "es conocedor de estos hechos, sabe que todo lo que he recibido del Ayuntamiento lo destino a la asociación" y lamenta la que "esta sea su manera de responder a las críticas que les hace la oposición por cosas mal hechas en el municipio".