Los empresarios de la orilla Sur del Lago han presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Galende para solicitar que las cuatro zonas de estacionamiento del Lago -Playa Vuiquiella, Custa llago, Los Arenales y Folgoso- sean tratadas por igual y únicamente se exija el pago por estacionamiento de vehículos los fines de semana, tal como se viene aplicando en las playas de Los Arenales y Folgoso. Los empresarios piden además la posibilidad de rebajar el precio actual de 6 euros a 4 euros por día completo de estancia en la zona de estacionamiento.

Los empresarios que han firmado el escrito precisan que con su actividad y servicio intervienen en el desarrollo de las actividades mercantiles y comerciales establecidas en el área de Custa Llago y Viquiella, del Lago de Sanabria.

"Consideramos que un obstáculo al incremento del número de usuarios del Lago, radica en el precio de servicio público de estacionamiento de vehículos, cuya titularidad es del Ayuntamiento" apuntan en el escrito.

La Ordenanza reguladora de la tasa de estacionamiento de vehículos, contempla por igual las cuatro zonas de estacionamiento de pago en el Lago, sin que excluya el cobro durante los días de la semana en Los Arenales y el Folgoso, donde la exigencia de pago se produce únicamente los fines de semana.