El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Fermoselle prohibió usar el agua para el riego de huertos, coches y vías públicas bajo la advertencia de ser sancionados. Una "prematura" decisión, a juicio de los vecinos, que contrasta con el "derroche" de agua consentido por el consistorio municipal como consecuencia de un reguero que mana del depósito de abastecimiento de aguas del "Chinal", según denuncia Ciudadanos.

Durante la junta de gobierno local celebrada el pasado 12 de julio, José Antonio de la Torre Berdión, concejal de la formación naranja, instó al alcalde popular Alejandro Fermoselle a "ir a ver el depósito para verificar el correcto funcionamiento". "Considero que es muchísima agua la que se va", sostenía De la Torre.

La propuesta fue bien recibida durante la sesión ordinaria y por unanimidad se acordó "comunicar a D. José Antonio de la Torre Berdión que en tanto se produzca la limpieza de la maleza y se concierte cita con el técnico se le avisará", tal y como se recoge en la notificación oficial emitida por el Ayuntamiento en las últimas horas.

Sin embargo, la respuesta municipal no ha convencido al representante de Ciudadanos, quien insiste en la urgencia del arreglo y reitera su desazón con la medida adoptada por el equipo de gobierno ante el periodo de sequía.

"Primero nos prohíben el riego de los cuatro huertos, porque no es que se riegue gran cosa pese a estar pagando el agua durante todo el año, y después la estamos tirando", critica.

En este sentido, De la Torre Bardión defiende que los vecinos se ven obligados a pagar el mínimo "aunque no se gaste" y arremete contra las continuas averías de la red de abastecimiento: "No sacan el aire de la tubería, dan presión y en consecuencia arreglan una y estropean otra", lamenta.