La villa de Tábara acogerá el próximo día 29 de julio, sábado, un encuentro motero cuyo objetivo principal es congregar a los amantes de las motos de la provincia de Zamora, pero también del resto de España y del vecino país de Portugal dando a conocer los valores históricos, culturales y gastronómicos de la que fuera cuna y morada de ilustres como los santos Froilán y Atilano, el poeta León Felipe y el iluminador de códices Magius.

Son ya numerosos los moteros españoles y portugueses que se han interesado por la cita tabaresa y han confirmado su presencia para conocer la sierra de la Culebra y el Centro de Interpretación de los Beatos ubicado en la histórica iglesia de Santa María.

En entre los actos programados destaca una comida de convivencia que tendrá lugar en el Galicia II y una cena en el Centro de Turismo Rural "El Roble". Los amantes del mundo de las motos, moteros o curiosos, tendrán una cita obligada a las 20 horas con la exhibición de AV Campos, uno de los mejores y más conocidos "stunt riders" de España y colaborador habitual del programa de televisión El Hormigero, de Pablo Motos, que ya ha estado hasta tres veces en las fiestas de la Virgen de la Asunción de la villa tabaresa.

El encuentro motero contará con movida nocturna: una verbena popular con la actuación del grupo musical Dragón que actuará en la Plaza Mayor de Tábara hasta altas horas de la madrugada y que a buen seguro atraerá a jóvenes y mayores de diferentes pueblos para disfrutar de la música y el baile. El encuentro motero cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tábara que preside José Ramos y empresas de la zona.