C on la finalidad de hacer un comentario sobre el artículo publicado recientemente en la prensa, denominado "El Sr. Pedáneo se muere de asco", y el artículo redactado por Dª Laura Rivera Carnicero, denominado "Los anejos no tienen quien les defienda".

Los que salen en defensa de los pueblos anejos deben de conocer la realidad interior de los mismos y, ante todo y sobre todo, decir la verdad sobre su situación real.

En concreto, el anejo al cual yo represento denominado Olmo de la Guareña, cuenta actualmente con todos los servicios municipales básicos establecidos en la Ley de Bases de Régimen Local, exactamente igual que el municipio de Vallesa de la Guareña. Pienso que el resto de anejos de la provincia de Zamora estarán exactamente igual.

Yo no me atrevería a hablar nunca de lo que no conozco y menos a hablar en la Excma. Diputación Provincial de Zamora de algo que no se puede contrastar puesto que en concreto no han venido a conocer el anejo de Olmo de la Guareña.

Le invito a que realice una visita por la propia Zamora y sus barrios para ver cómo está la ciudad. No se nota ninguna mejoría en sus servicios y está mucho peor que hace unos años atrás.

Esto lo digo, porque una cosa es prometer y otra bien distinta es hacer?..

Se les removió la conciencia de ella y de tantos otros como dice por el artículo del periódico "El Sr. Pedáneo se muere de asco" y le recuerdo al autor del mismo que cuando se escribe tienen que ser éticos y no levantar falsos testimonios como en este caso concreto. Nunca se saben las consecuencias que pueden traer palabras que no son ciertas.

Yo como alcaldesa salgo en defensa de los municipios a los que represento y me imagino que la mayoría de los ayuntamientos que tengan anejos se encuentren en la misma situación que la nuestra porque nunca nadie reconocerá la realidad de lo que hacen las Corporaciones por tener los pueblos como es debido.