Las fiestas de Nuestra Señora de la Magdalena de Moraleja del Vino dan esta tarde su pistoletazo de salida y lo hacen con el 'buen rollito' que aportan las peñas. Son sesenta y nueve agrupaciones de peñistas que se concentran a partir de las 18.30 horas en la Plaza Mayor, donde media hora más tarde da el pregón la peña 'Paquetorr@s' y a continuación se inicia un desfile de peñas acompañadas por el grupo de ritmos brasileños Pandeiro y la charanga Scala. La fiesta continuará, en la media noche del jueves al viernes, con el espectáculo de música y luces de la Renovation Experience, una macrodiscoteca móvil que tiene como estrella al DJ Ricky Galende.

Mañana viernes se instalará por la mañana, a partir de las once en la Plaza Mayor, un parque infantil que tendrá como gran novedad un gusano acuático que, sin duda, refrescará a los asistentes. Por la tarde se han programado encierros infantiles con carretones y por la noche, a partir de la media noche baile en la Plaza Mayor con la orquesta Costa Dorada.

El sábado la jornada se abre con protagonismo infantil con un parque para niños instalado en la Plaza Mayor a partir de las once de la mañana. A esa misma hora se desarrollará un pasacalles con la banda de cornetas y tambores de Arcenillas, mientras que a las 22.30 horas se celebrará la misa patronal en honor de Nuestra Señora de la Magdalena, oficiada por el párroco de la localidad, Miguel Ángel Hernández, y tras ella tendrá lugar la tradicional procesión por las calles del municipio.

Tras el encierro urbano de por la tarde, la fiesta promete alargarse durante toda la noche del sábado al domingo, primero, a partir de la medianoche con la orquesta Ipanema, y luego con los DJ Fausto y Niko.

El domingo, tras el encierro de campo, la misa tendrá lugar a las 13 horas, mientras que por la tarde se ha programado un espectáculo de teatro de calle, a partir de las 19 horas en la Plaza Mayor, que estará ofrecido por Kicirke, que representará el espectáculo de circo y música para todos los públicos titulado Comediante.

Dos horas después se iniciará la tercera edición de la cena de convivencia en la que, por tres euros, se podrá degustar jamón asado con patata panadera. La fiesta se despedirá a partir de las 23.45 horas con los fuegos artificiales y la discomóvil Alquimia.