19 de julio de 2017
19.07.2017
0/19

Monfarracinos baja el telón de la semana cultural

Miles de personas abarrotaron la localidad durante el sábado con motivo de la "Renovation Experience"

19.07.2017 | 01:01
El mago Jesu y varias voluntarias durante uno de los trucos de micromagia.

Tras trece días de intensa actividad, este domingo concluía la semana cultural de Monfarracinos con originales propuestas artísticas de teatro, magia y humor.

En líneas generales, el calor y la positiva respuesta del público fueron los protagonistas invitados de una variada programación ideada por la asociación cultural Monterracinos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Precisamente, Daniel González, presidente del colectivo organizador, hace un balance "muy positivo" del desarrollo de la semana cultural haciendo hincapié en la labor del consistorio: "Sin la ayuda del Ayuntamiento todo esto no sería posible", afirma. Asimismo, el responsable señala el buen tiempo como factor determinante para el alto grado de participación y asistencia pese a los días que, a su juicio, hizo "de más de calor".

De hecho, las altas temperaturas obligaron a retrasar sobre el horario previsto algunas de las actividades programadas como la exhibición de sevillanas previa al "Rumba Fest".

De forma paralela, el calor de los vecinos arropó al párroco de la localidad, Pedro Faúndez, en una emotiva Eucaristía amenizada por la actuación de la Coral Ciudad de Zamora. Amigos y compañeros del apreciado sacerdote le hicieron entrega de una placa conmemorativa en recuerdo de su paso por la localidad a modo de despedida con motivo de sus nuevos cargos en el organigrama de la Diócesis de Zamora que le obligarán a dejar la parroquia de San Martín de Tours en los próximos meses.

Entre otras de las actividades más reseñables de la oferta cultural, cabe destacar la masiva afluencia de público al espectáculo musical "Renovation Experience" protagonizado por el Dj zamorano Ricky Galende. La macrodiscoteca móvil congregó a miles de personas en el entorno de la Plaza Mayor durante la madrugada del domingo desbordando las expectativas de público, motivo por el que los organizadores ya se planteen nuevas localizaciones para futuras actuaciones. "No sabría cifrar si vinieron en torno a 4.000 o 5.000 personas, fue una salvajada aunque ya sabíamos que este tipo de espectáculos mueve a mucha gente y en Monfarracinos funciona mucho mejor que una orquesta", valora González.

Tras la semana cultural del periodo estival, la asociación ya comienza a pensar en la organización de otras populares actividades de la localidad como el belén viviente, cuya última edición fue visitada por cerca de 6.000 personas únicamente en dos jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Jordi Évole investiga en Sanabria el caso de pederastia destapado por LA OPINIÓN-EL CORREO

Jordi Évole investiga en Sanabria el caso de pederastia destapado por LA OPINIÓN-EL CORREO

El programa de La Sexta "Salvados" dedicará uno de sus espacios a los abusos llevados a cabo por...

Solidaridad plena con José Cruz

Solidaridad plena con José Cruz

La Mancomunidad Tierras de Aliste aprueba en sesión plenaria apoyar al regidor invidente de...

Un edil de Ciudadanos exige la dimisión del alcalde, de su partido

Fernando Castaño acusa al regidor y a su número dos de "múltiples irregularidades"

El TSJ anula el reparto de tierras y pastos de Fariza

El auto deja sin efecto los acuerdos de Pleno de 2016, revoca la PAC y el Ayuntamiento tiene que...

Buscan a una perra desaparecida en Villaralbo

Buscan a una perra desaparecida en Villaralbo

Su dueña pide colaboración para localizar a su mascota, de raza labrador y de color blanco

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine