La junta directiva de la asociación de peñas tabaresas dimitirá en bloque el próximo día 13 de agosto. Así lo ha comunicado en nota de prensa el actual presidente Juan Pedro Fresno Gago que ha convocado para esa fecha a las 19 horas en el edificio del reloj una asamblea general extraordinaria donde, dentro del orden del día, se elegiría nueva junta directiva caso de haber candidatos. "En caso de que no se presente ninguna candidatura, la actual junta directiva dirigirá el proceso de disolución de la asociación de peñas tabaresas".

Para ello el primer paso sería cerrar el presupuesto de eventos y actividades para gastar el dinero actualmente disponible en caja durante las fiestas patronales de 2018. Entre los objetivos de la asamblea general estará el de hacer "un análisis profundo de cuál va a ser el devenir de la asociación a partir de agosto". Como se anunció el 21 de mayo, tras acordarse por unanimidad en la asamblea general del día 15 de abril, la asociación "no organizará ningún evento oficial durante las fiestas patronales de Tábara 2017".

Según se expone, "el futuro de la asociación de peñas tabaresas pasa por lo que decidamos todos los socios durante esta asamblea extraordinaria, por lo que se pide la asistencia de al menos un peñista de cada peña asociada.