Desde hace varios días, vecinos de Santa Colomba de Sanabria se quejan de la deficiencia del servicio de recogida de basura. Piden que se tenga en cuenta que en los meses de verano la población se multiplica en Sanabria, por lo que debería prestarse el servicio con mayor frecuencia de lo habitual, más teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Cobreros subió hace unos meses la tasa de recogida de basura de 30 a 50 euros.

La acumulación de basura, además de malos olores, implica que aumenten los insectos y atrae a otros animales que cuando encuentran los contenedores abiertos aprovechan para colarse en busca de comida, rompiendo las bolsas, lo cual agrava el olor y la proliferación de bichos.

El Círculo Activo de Podemos Sanabria apoya la demanda de los vecinos, y por ello ha registrado una instancia en el Ayuntamiento de Cobreros pidiendo al alcalde que "amplíe el servicio de recogida de basuras y que aumente los contenedores disponibles para que los vecinos depositen los restos, algo que debería estar garantizado dado el aumento de la tasa, lo contrario permite sospechar sobre el destino del dinero público de ese aumento de la tasa". El círculo considera "confiscatoria" la subida, de casi un 100%, que se realizó de golpe.