Parte de la obra del fotógrafo "freelance" Juan Rosales se puede contemplar hasta el mes de septiembre, en la Casa del Parque Natural en el Monasterio de San Martín de Castañeda. El autor presentó el pasado jueves el contenido de su exposición "Diversity", en la que se reconoce autodidacta pese a su amplia trayectoria formativa e investigadora con el grupo "Focus" de León, con el que ha realizado exposición y diferentes trabajos.

Haciendo honor al título de la exposición, Rosales selecciona una pequeña porción de los instantes pasados e inmortalizados con el objetivo, de la técnica analógica a la digital, con dos inspiraciones "Sanabria y la meditación".

El empleo del HDR, el fotomontaje e incluso recuperando una "exposición" más de la fotografía antigua -de placas de cristal- Rosales combina diferentes técnicas de acuerdo a su necesidad de experimentar. El fotógrafo reconoce que su trabajo depende de que autor y modelo se sientan satisfechos del resultado. A través de varias de las imágenes queda patente su preferencia geográfica por León y Sanabria.

En su exposición hay tres grandes apartado, por un lado las imágenes puramente sanabresas, en otro apartado la colección de fotomontajes, y por último el estudio de las formas y texturas cuerpo.

Rosales ha expuesto principalmente en la ciudad de León, donde ha sido reconocido con diferentes galardones desde 1990, aunque en 1992 ya montó una muestra en Sanabria, concretamente en la Casa de Cultura de Puebla, y también ha llevado sus obras a otras localidades de la región, a Madrid y a la ciudad portuguesa de Braganza. Los paisajes urbanos de León, la naturaleza de Sanabria y el cuerpo humano son los temas que ocupan la mayoría de las creaciones de este fotógrafo.