Un imprevisto surgido en la ejecución del arreglo del firme sobre la carretera que enlaza Morales del Vino con El Perdigón es el causante del retraso en la intervención que fue adjudicada en 2016 y debería estar ya terminada. Según explicaron fuentes de la Diputación Provincial, la ZA-L-2016, cuyo arreglo fue adjudicado por 292.031 euros a la empresa Hordescon S.L., presenta un terreno en muy mal estado que ha provocado los retrasos y la suspensión temporal de la actuación, ya que en el proyecto figuraba la construcción de cuñas laterales en una parte importante de la vía.

Desde la Administración Provincial detallan que cuando la empresa adjudicataria comenzó a realizar los trabajos detectó la presencia de terreno muy arcilloso en la parte correspondiente a las cuñas laterales, por lo que ha sido necesaria la intervención de los profesionales de asistencia técnica, lo que ha postergado la ejecución del arreglo.

En un inicio, lo que se llevó a cabo fue un una explanación del terreno en la zona de la vía en que la carretera era un camino de tierra, con una acusada pendiente que se ha nivelado. Los estudios del terreno se han realizado igualmente en el eje central y han dado como resultado, la presencia de un piso arcilloso a lo largo de 500 metros, concretamente en el tramo que discurre entre el apeadero de la vía del tren y las antiguas fábricas de cerámica.

Así las cosas, desde la Diputación Provincial piden disculpas a los ciudadanos por el retraso, aunque explican que la paralización de las obras de la carretera no ha sido dictaminada ni por la institución ni la empresa adjudicataria, sino que se debe a un imprevisto surgido en su ejecución y que ya está subsanado. Al no haber sido necesario completar un expediente de paralización los trabajos podrán comenzar de inmediato.