Un total de 2.537 euros fueron recaudados el pasado 2 de abril en la quinta edición de la carrera 10 kilómetros Villa de Fuentesaúco gracias a la aportación solidaria de los quinientos inscritos.

Los fondos obtenidos han sido donados a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) en un acto que tuvo lugar en las dependencias del Ayuntamiento de la localidad saucana.

El alcalde Gaspar Corrales junto a otros responsables del consistorio y Francisco Javier Mendo, presidente del club organizador ("Fucorunners"), asistieron a la entrega del donativo a AERSCYL, representado por Raúl Vara, quien agradeció en nombre de la asociación "todo el trabajo y esfuerzo de los organizadores para poder conseguir que la recaudación de la carrera pudiera ser destinada íntegramente a esta asociación, reconociendo que también ha sido muy importante la difusión y visibilidad de las enfermedades raras".

La próxima cita solidaria en favor de la lucha contra este tipo de enfermedades tendrá lugar el próximo domingo 23 de julio con motivo de la sexta edición del Cross Bosque de Valorio. La recaudación de la prueba será destinada a la asociación "Corriendo con el corazón por Hugo" y "Autismo Zamora". El plazo de inscripción ya se encuentra abierto.