El próximo sábado 15 de julio la plaza de toros de Fuentesaúco será la sede de la semifinal del Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León. El concurso, que este año celebra su primera edición, reunirá a cortadores de "primer nivel nacional" con una dilatada experiencia en plazas de primera así como con varias "revelaciones de la temporada pasada y de la presente", según fuentes de la empresa zamorana Toro Duero.

La cita, enmarcada dentro de las fiestas de La Visitación, dará comienzo a las 19.00 horas y las entradas tienen un precio único de diez euros. No obstante, los niños menores de cinco años tendrán acceso gratuito siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.

La lista completa de participantes es la siguiente: Cristian Moras, Dany Alonso, Javier García, Pablo Martin ``Guindi´´, Oliver García, Carlos Alonso ``Chapas´´, Antonio Salgado ``Bolikas´´, José Manuel Medina ``Zorrillo´´, Roberto Vidal, Luis Gómez, Carlos García ``Garci´", Samuel Martín, Guillermo ``El Chuvas´´, Jorge Gómez y Arturo Tapia.

Según apuntan los organizadores, todos ellos tendrán que mostrar su mejor nivel para no quedarse fuera de la gran final que se celebrará el 25 de agosto en la localidad salmantina de Alba de Tormes.