El pleno del Ayuntamiento de Manzanal de Arriba aprobó una reducción del impuesto de Bienes Inmuebles del 25% que reduce el coeficiente a aplicar en la contribución urbana 0,4% el mínimo que pueden aprobar los ayuntamientos en el tramo correspondiente a la administración local.

La medida económica se aprobó con el voto favorable de los representantes de los grupos municipales del Partido Popular y del grupo Socialista.

Esta medida responde a la iniciativa de reducir la carga impositiva a residentes y propietarios del municipio, como se desprende de las afirmaciones del alcalde, Nazario Castedo. Las cuentas municipales se cerraron en el ejercicio "2016 con un superávit de 169.000 euros".

En el transcurso de la sesión plenaria, celebrada el jueves, el equipo de Gobierno del PP aprobó la cuenta general de 2013 a 2016, sin recibir reclamaciones tras la exposición pública en junio, y tras su información en la Comisión Especial de Cuentas reunida en mayo.

La corporación aprobó la modificación de créditos por importe de de 145.000 euros, suma que se destinará al capítulo de gastos en los apartados de inversión real (obras) y contratación de personal.