En torno a las dos y media de la tarde de ayer, un tractor que circulaba por la ZA-704 entre Villarrín de Campos y Villafáfila comenzó a arder por causas que aún se desconocen calcinando por completo la maquinaria agrícola. Un camionero que transitaba por la zona y empleados de la gasolinera de Villarrín trataron de sofocar las llamas con varios extintores aunque sin éxito antes de la llegada de los Bomberos.

Afortunadamente, el conductor del tractor, un vecino de Villafáfila, pudo salir ileso de la cabina antes de que el fuego consumiera por completo el vehículo.

Efectivos de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos para regular el tráfico de la carretera, condicionado por el humo y las labores de extinción de las llamas que fueron seguidas por numerosos curiosos sobre el asfalto.

El sobrecalentamiento de un cable del sistema o algún fallo de tipo eléctrico se barajan como posibles orígenes del suceso que no provocó mayores consecuencias. No obstante, según apuntan varios testigos, la limpieza de las cunetas desbrozadas evitó que las llamas se propagaran a los campos de cultivo cercanos de la vía, recientemente asfaltada.

Tal y como lamenta Víctor Manuel Iglesias, presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Integral "Palomares" y autor de la imagen, "el incendio se suma al año malo de cosecha cerealista, a perro flaco todo son pulgas".

Cabe recordar que desde la Junta de Castilla y León se ruega extremar la precaución durante las tareas que impliquen el funcionamiento de maquinaria agrícola y recuerdan que su uso está prohibido en época de peligro alto de incendios.