El Ayuntamiento de Morales del Vino privatizará la gestión de la biblioteca pública, ubicada en el edificio municipal donde también se encuentra en Club del Jubilado, en la plaza de la Diputación. El consistorio ha abierto un plazo de una semana para que los interesados puedan presentar las solicitudes para cuya adjudicación se tendrá en cuenta tanto el precio ofertado como la memoria de las actividades a desarrollar.

El trabajo abarca el préstamo de libros, la atención de la sala de lectura, el control del desarrollo de talleres de lectura y "todo aquello que pueda resultar de interés para nuestros vecinos en este ámbito".

Las condiciones establecen un pago máximo por parte del Ayuntamiento de 500 euros mensuales por una jornada de trabajo de dos horas diarias de lunes a viernes y tres horas los sábados, distribuidas de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas, llevándose a cabo la actividad sin interrupciones.

El contrato de gestión de servicios se adjudicará por la oferta económica más ventajosa (con 60 puntos para la oferta más baja) y por la valoración de la memoria que incluya la forma en que se va a prestar el servicio, las actividades que se pretenden realizar y todo aquello que consideren pueda ser de interés para su valoración (hasta un máximo de 40 puntos).