Arcenillas es la primera localidad de la comarca a la que llegan las Jornadas Saludables organizadas por el servicio de Juventud de la Diputación de Zamora. Será hoy martes, día 11, a partir de las once y cuarto cuando está previsto que en el salón de usos múltiples se desarrollen diferentes actividades con la realización de distintos talleres, gymkhanas y charla sobre hábitos saludables de nutrición, "todo ello planteado de una forma divertida para que sea interesante para el público asistente".

La programación va dirigida a niños de 6 a 18 años y se desarrollará en Arcenillas durante tres días: hoy, el jueves 13 y el viernes 14.

Con una duración de una hora cada día, la actividad se ofrece de forma gratuita y para asistir no es necesario apuntarse previamente ni tampoco estar empadronado en el municipio.

En Madridanos, con un programa idéntico, se desarrollarán las Jornadas Saludables, subvencionadas y patrocinadas por el servicio de Juventud de la Diputación durante los días 18, 20 y 21, a partir de las once y media en La Panera.