08 de julio de 2017
08.07.2017
0/19
Domingo Ferrero Cruz | "Municipios Micológicos"

Paraíso de gentes maravillosas

Alcaldes y vecinos dan prioridad a la prestación de servicios, concentraciones parcelarias, infraestructuras urbanas y a poner en valor los productos de la tierra

08.07.2017 | 01:42
Paraíso de gentes maravillosas

Llegó el verano y durante la época estival los pueblos recobrarán la vida con la llegada de los emigrantes y muy en particular de esos niños y niñas que durante el otoño, invierno y primavera brillan por su ausencia.

Los ayuntamientos de la Mancomunidad "Tierras de Aliste" refuerzan los servicios e infraestructuras para que vecinos y visitantes disfruten durante julio y agosto, -como todo el resto del año-, de todo lo necesario para una calidad de vida digna.

En cada uno de los 62 pueblos de los 12 municipios que integran "Tierras de Aliste" hay muchos motivos, sitios y alternativas para visitarlos, compartir unos momentos con sus buenas y acogedoras gentes, y conocer sus múltiples y diversos valores endógenos.

A ello contribuirán todos sus vecinos y cada uno de sus alcaldes (incluidos pedáneos, concejales, secretarios y operarios): Alcañices (Jesús Lorenzo Más), Trabazos (Javier Faúndez Domínguez), Mahide (Roberto Prieto Cisneros), Figueruela de Arriba (Carlos Pérez Domínguez), Viñas (Bernardo Casado Fernández), Gallegos del Río (Consuelo Gabella Gabella), Fonfría (José María Ríos Fadón), Samir de los Caños (Francisco Belver Crespo), San Vitero (Rafael Caballero Alonso) Rabanales (Domingo Ferrero Cruz), San Vicente de la Cabeza (Fernando González Rodríguez) y Rábano (José Luis Bermúdez).

Trabajar unidos

La despoblación se acentúa día a día con el éxodo rural iniciado en los años sesenta del siglo XX dejando a los pueblos con una población envejecida, -la mayoría son jubilados-, mientras en cada padrón municipal niños y adolescentes son una especie en peligro de extinción poniendo en un grave peligro el cambio intergeneracional ya mismo.

Por ello, autoridades y vecinos, son conscientes de la triste realidad y coinciden por unanimidad en que, ahora, más que nunca, ha llegado la hora de trabajar todos unidos a la hora de buscar y desarrollar ideas e iniciativas que contribuyan, como objetivo común, a frenar la despoblación y salvar los pueblos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Un edil de Ciudadanos exige la dimisión del alcalde, de su partido

Fernando Castaño acusa al regidor y a su número dos de "múltiples irregularidades"

El TSJ anula el reparto de tierras y pastos de Fariza

El auto deja sin efecto los acuerdos de Pleno de 2016, revoca la PAC y el Ayuntamiento tiene que...

Buscan a una perra desaparecida en Villaralbo

Buscan a una perra desaparecida en Villaralbo

Su dueña pide colaboración para localizar a su mascota, de raza labrador y de color blanco

Los cazadores fermosellanos suspenden la caza

Los cazadores fermosellanos suspenden la caza

La asociación quiere reintroducir conejos capturados en las zonas donde proliferan

La Escuela de Baile, de visita en Asturias

La Escuela de Baile, de visita en Asturias

La actuación corona la temperada "estival"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine