Unas 2.000 personas, en datos facilitados por la asociación "Sanabria se mueve", abrieron el programa de la XXV edición de la Concentración Internacional de Motos Lago de Sanabria en la actuación de la orquesta Panorama el jueves por la noche en el campo de fútbol de Rabanillo, sede de la acampada de la concentración.

Por segundo año consecutivo, el espectáculo musical gallego abre la concentración motera, que espera superar los 9.000 participantes y rondar las 3.000 inscripciones.

Comenzó así la recomendación de la organización que plasmó este año en las camisetas "Necesitas terapia? ven a Sanabria". Moteros de Murcia, Valencia, Madrid. Guipúzcoa y León confluían en el control de inscripciones a primera hora del jueves para arrancar la participación en esta 25 edición. El público zamorano se lo tomó con más calma.

El primer inscrito en la edición de plata pasó sus datos al control por internet. Hasta una decena de persona están a disposición de los participantes en el punto de control de la oficina de Turismo de El Puente, sorprendidos en esta edición porque han inscrito a una chica con el nombre de pila "Sanabria".

La buena noticia es el buen tiempo reinante en la comarca, donde el sol y la luna son los astros dominantes. Los 27 grados de temperatura combinaron bien con los trajes de cuero y los bañadores en las playas que hoy recibirán el grueso de los participantes.