- ¿Qué supone para Domez, un pueblo abierto y acogedor, como sus vecinos, ser la sede este año del Día de la Comarca?

-Algo muy importante, un orgullo, sin lugar a dudas un hecho histórico que nos va a permitir dar la bienvenida a cientos de albarinos, alistanos y tabareses, así como de otros lugares a los que podremos mostrar nuestros valores. Tenemos un pueblo que es una maravilla con mucha historia. Invitamos a todos a venir y a disfrutar y agradecemos el apoyo a los vecinos, miembros de la Federación de Asociaciones, ayuntamientos, muy en particular al nuestro de Gallegos del Río, Diputación de Zamora, Ternera de Aliste y empresas y personas colaboradoras. Gracias a ellos el Día de la Comarca es una realidad.

- ¿Cuál es la gran novedad dentro del programa del Día de la Comarca?

-Creo que la marcha de senderismo, algo que nunca se había hecho y además va a tener un carácter solidario. Los participantes van a poder disfrutar de una mañana campestre haciendo ejercicio y disfrutando de nuestros parajes y paisajes. Además se recaudarán fondos . La inscripción de 2 euros ira toda ella para ayudar a Stop Sanfilippo. Es tiempo de calores y otra novedad será que la misa se celebrará en la iglesia de San Justo y Pastor, que queda cerca de la Era, donde serán el resto de actos.

- ¿Cómo se presenta la Feria de Artesanía que cosecha tanto éxito año tras año?

-Muy bien y de hecho ello lo demuestra que ya tenemos confirmados a 45 artesanos, la mayoría de la comarca y también alguno de otros lugares. Vamos a contar con varios talleres demostrativos, entre ellos uno de alfarería tradicional de Moveros con la alfarera Mari Carmen Pascual y otro de indumentaria tradicional con Herminia Esteban Franco. Tenemos que destacar también la degustación gastronómica de hamburguesa de Ternera de Aliste gracias a la donación por su Indicación Geográfica Protegida.