07 de julio de 2017
07.07.2017
0/20
Tierra de Campos

Desmantelan una plantación de marihuana en Belver de los Montes

La Guardia Civil detiene a dos personas tras hallar 270 macetas de cannabis en el interior de una vivienda

07.07.2017 | 11:28
Algunas de las plantas halladas en la vivienda de Belver de los Montes.

La Guardia Civil de Zamora ha desmantelado una plantación ilegal de marihuana en una vivienda de Belver de los Montes, donde encontraron 270 plantas de cannabis sativa, 73 de ellas ya secas, y 110 gramos de la sustancia triturada y lista para consumo, así como diferentes útiles para el cultivo.

El éxito de la operación se debe a la labor preventiva del Seprona, que halló indicios de la existencia de un cultivo en esta localidad terracampina y, tras comprobar la veracidad de sus datos, abrió una investigación formal y consiguió la orden judicial necesaria para registrar, el 28 de junio, la vivienda donde vivía uno de los sospechosos.

En el registro participaron diferentes unidades de la Guardia Civil de Zamora (Seprona, SIR y Seguridad Ciudadana). En distintas estancias de la vivienda hallaron un total de 197 macetas con plantas de cannabis sativa en diferentes fases de cultivo, otras 73 ya secas y recogidas en sacos, y los 110 gramos de la mencionada sustancia guardada en botes de cristal y cajas de madera. Los agentes se incautaron de toda la droga, además de elementos de iluminación y ventilación relacionados con el cultivo de esta sustancia estupefaciente -lámparas de crecimiento y floración, deflectores de luz, balastros electromagnéticos, humidificador, ventiladores, extractores de aire con filtro de carbono, ionizador o un purificador de aire-, armarios especiales para el cultivo, semillas de diferentes variedades de cannabis, básculas de precisión y cableado para conexión a la red eléctrica.

La Guardia Civil detuvo al morador de la vivienda y a un segundo varón, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, y abrió una investigación a una tercera persona que podría haber colaborado con los detenidos. Vistas las diligencias instruidas, el Juzgado de Guardia de Zamora decretó la libertad con cargos de ambas personas.

La Guardia Civil, comprometida en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, intensifica su labor de vigilancia durante la época estival, la temporada en la que se recolectan las plantas de marihuana para su posterior tratamiento de secado y envasado antes de salir al mercado ilegal de estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Kepa Junkera se trae su "trikitixa"

El músico y compositor bilbaíno, que elogia la exposición "120 años de historia" del diario tras...

Nuevo impulso al viaducto del AVE sobre el río Tera

Nuevo impulso al viaducto del AVE sobre el río Tera

El puente ya dispone de catenaria y vallado, a falta de construir la vía

Protestas contra la macrogranja porcina de Cerecinos de Campos

Protestas contra la macrogranja porcina de Cerecinos de Campos

Recogida de firmas y asambleas para informar sobre los efectos del proyecto

Sofocan conatos de incendio en Pajares, Moreruela y Torres

Los bomberos de Zamora se desplazaron a los pueblos para acabar con los fuegos surgidos en riberas...

Villalcampo aprueba el presupuesto de 2018

Es el primer pueblo de la comarca que aprueba las cuentas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine