05 de julio de 2017
05.07.2017
0/13
La Guareña Fiestas de la Visitación de Fuentesaúco

Adalid del orgullo saucano

Ángel Rodríguez Carrasco inaugura las celebraciones, a las que han dado fama los espantes, con un pregón lleno de sentimiento, evocador de las tradiciones y muy participativo

05.07.2017 | 00:54

Ángel Rodríguez Carrasco, director del instituto de la localidad y dinamizador de numerosas actividades culturales en su pueblo, Fuentesaúco, fue el encargado de pronunciar el pregón de fiestas de La Visitación 2017 en el teatro municipal rodeado de numerosos saucanos.

Agradeció, en primer lugar, que se hubieran acordado de él para el acto, que como él mismo reconoció era una gran responsabilidad. Fue el de Ángel Rodríguez un pregón distinto, original en su puesta en escena, con proyección de fotos antiguas y del momento actual, donde se pudo apreciar el antes y el ahora de las fiestas de La Visitación.

Fue un acto alegre, participativo, donde hizo cantar a los saucanos presentes canciones populares de las fiestas, donde hizo revivir y recordar sensaciones por los cinco sentidos, apostó por conservar las tradiciones, que son únicas, para no perder la originalidad de las fiestas.

Fue un pregón emotivo, donde estuvo rodeado de numerosos familiares y amigos, de sus hijos, de su pareja, y de sus padres: Alejandro, al que todos conocen en la capital de la Guareña como el Rojo, y de su madre Juliana, que vivieron con emoción y orgullo el acto.

Ángel Rodríguez consiguió implicar a los saucanos en el sentimiento de unas celebraciones que tienen a los toros como punto de arranque, pero que son mucho más. Hubo emoción y un sentimiento de orgullo y pertenencia a una colectividad que se siente unida por unas celebraciones populares de verdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine