Ángel Rodríguez Carrasco, director del instituto de la localidad y dinamizador de numerosas actividades culturales en su pueblo, Fuentesaúco, fue el encargado de pronunciar el pregón de fiestas de La Visitación 2017 en el teatro municipal rodeado de numerosos saucanos.

Agradeció, en primer lugar, que se hubieran acordado de él para el acto, que como él mismo reconoció era una gran responsabilidad. Fue el de Ángel Rodríguez un pregón distinto, original en su puesta en escena, con proyección de fotos antiguas y del momento actual, donde se pudo apreciar el antes y el ahora de las fiestas de La Visitación.

Fue un acto alegre, participativo, donde hizo cantar a los saucanos presentes canciones populares de las fiestas, donde hizo revivir y recordar sensaciones por los cinco sentidos, apostó por conservar las tradiciones, que son únicas, para no perder la originalidad de las fiestas.

Fue un pregón emotivo, donde estuvo rodeado de numerosos familiares y amigos, de sus hijos, de su pareja, y de sus padres: Alejandro, al que todos conocen en la capital de la Guareña como el Rojo, y de su madre Juliana, que vivieron con emoción y orgullo el acto.

Ángel Rodríguez consiguió implicar a los saucanos en el sentimiento de unas celebraciones que tienen a los toros como punto de arranque, pero que son mucho más. Hubo emoción y un sentimiento de orgullo y pertenencia a una colectividad que se siente unida por unas celebraciones populares de verdad.