04 de julio de 2017
04.07.2017
0/20
Aliste

Devoción desde la infancia

Los niños de Alcañices acompañan a la Virgen de la Salud en la última jornada festiva en honor a la patrona de Aliste

04.07.2017 | 01:02

Alcañices cerró ayer las celebraciones en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Salud en una jornada festiva en la localidad, en la que los vecinos pudieron venerar a la patrona de Aliste ya sin el agobio de las multitudes que el domingo asistieron a la concentración mariana de las "Siete Hermanas" de España y Portugal.

Gaitas, dulzainas y tamboriles abrieron los actos con el tradicional pasacalles que, al ritmo de las antiguas tonadas alistanas daba paso a las 12 del mediodía al animado y colorido desfile desde la Fuente Herrada, situada junto a la carretera de Tres Marras, hasta el santuario mariano.

Carrozas y trajes típicos alistanos brillaron con luz propia y, junto a padres y madres, abuelos y abuelas, destacó la presencia de niños y niñas luciendo manteos, monteras, gabachas y polainas. Media hora después, ya en el templo, tenía lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Salud para continuar con misa y procesión, en la que la música y los baile tradicionales los pusieron los integrantes de Doña Urraca de Zamora.

Culminados los actos religiosos, la tarde dio paso a los juegos infantiles con los hinchables para disfrute de los niños y niñas.

Actividades culturales

La plaza de Ferreras acogía a las 20 horas la cita gastronómica con el concurso de tapas, tortillas y empanadas, mucha cantidad y calidad posteriormente tuvo lugar una convidada popular. La orquesta "Galilea" fue la encargada de poner el punto y final a los festejos con una gran verbena en la Plaza mayor.

Jesús Lorenzo Más, alcalde de Alcañices y presidente de la cofradía, y Héctor Galán Calvo, párroco de la villa y arcipreste de Aliste, se mostraban satisfechos y agradecidos: "Las Siete Hermanas de España y Portugal han vuelto a unir en la devoción y la esperanza, la convivencia y la hermandad a españoles y portugueses, estamos muy agradecidos a todos los romeros y devotos, a los pueblos que nos han visitado con sus imágenes. El Santuario Mariano siempre estará abierto y la Virgen de la Salud en su trono listos para recibir a los alistanos y trasmontanos a todos los españoles y portugueses para recibir sus rezos, peticiones y ofrendas, para ofrecerles protección a nuestro bien mas preciado, la salud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine