El Ayuntamiento de Arcenillas acoge desde hoy 4 de julio y hasta el domingo 9 de este mes la exposición "Tripalium", una interesante muestra sobre los oficios tradicionales en Zamora montada por el sindicato CGT con la colaboración del Consistorio. La muestra, situada en la planta baja del Consistorio, se podrá visitar en horario de 18.30 a 21.00 horas.

Los pescadores de Olivares en plena faena, lavanderas en el Duero, herreros, tejedores de lienzos o las primeras mujeres que pudieron ejercer como interventoras en los comicios de 1934 protagonizan las imágenes de "Tripalium: oficios tradicionales en Zamora". Son 56 imágenes en blanco y negro tomadas por fotógrafos como Ángel Quintas, Manuel Fernández Gullón, Luis Cortes o Fritz Krüger entre 1910 y 1960, procedentes de la Filmoteca de Castilla y León, del archivo de la Diputación y del Histórico Provincial a lo que se unen imágenes facilitadas por colecciones privadas de Ignasi Ros, Jesús Egido, Teresa Martín, Julio Rodríguez y María Jesús Álvarez. La exposición, que llega ahora a Arcenillas, ha recorrido diferentes localidades de la comarca como Moraleja del Vino, Morales del Vino y Villaralbo. Previamente ha sido expuesta en otros pueblos de la provincia, incluida la capital.

El jueves a las ocho de la tarde es cuando está prevista una conferencia a cargo del historiador Eduardo Velasco que tiene como tema principal "Maestros artesanos en la provincia de Zamora".