03 de julio de 2017
03.07.2017
0/10
Sayago

La oposición acusa al alcalde de Fermoselle de "ocultar información" a los concejales

PSOE y Ciudadanos aseguran que el regidor, en su anterior mandato, rechazó poner el nombre de Conchita Regojo a las piscinas

03.07.2017 | 09:39
Trabajos de acondicionamiento de las piscinas municipales de Fermoselle.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fermoselle, encabezado por Miguel Ángel Prieto, y el edil de Ciudadanos, José Antonio de la Torre, acusan al alcalde del PP, Alejandro Fermoselle, de hacer "continuos desprecios a los concejales de la oposición", como demostró, afirman, en la última sesión plenaria cuando el regidor presentaba "un nerviosismo que se apreciaba al inicio del Pleno al ver que había público asistente, y que se iba acrecentando cada vez que intervenía la oposición".

Los grupos de la oposición valoran que el alcalde, en sus intervenciones, "se limitó a evadir sus responsabilidades como jefe de personal, a descalificar públicamente a una ex-trabajadora del Ayuntamiento que ya no tiene ninguna relación laboral con la entidad y a defender a la empresa que repara las averías, la cual ha cobrado más de 10.000 euros y tiene relación de parentesco con una concejala del equipo de gobierno".

Por otro lado, los concejales del PSOE y Ciudadanos acusan al primer edil de "ocultar información a la oposición", concretamente en lo referente a los trabajos realizados en la piscina municipal con el dinero de la Fundación Conchita Regojo, que se negó a detallar. Además, se quejan de que el equipo de gobierno no les invitó a asistir a la última visita de los representantes de la fundación, motivo por el cual se abstuvieron en la votación de la propuesta para poner el nombre de Conchita Regojo a las instalaciones, y anuncian que los cuatro ediles de la oposición "le harán llegar a la Fundación Chonchita Regojo su agradecimiento en nombre del pueblo de Fermoselle por la colaboración que le prestan, ya que desde el Ayuntameinto solo lo hacen en nombre de la Junta de Gobierno". A este respecto, recuerdan que en su anterior mandato Alejandro Fermoselle se opuso a esta misma propuesta porque partió de otro grupo municipal distinto al suyo. Además, señalan que el Ayuntamiento "no ha hecho un acceso al agua para personas de movilidad reducida, como habíamos pedido".

Otro encontronazo entre gobierno y oposición llegó cuando estos últimos quisieron saber quiénes son las seis mujeres a las que el Ayuntamiento invitó a una comida en el Hotel Marqués de Liseda por valor de 120 euros, en agradecimiento por haber montado el belén navideño, pues el alcalde se negó a dar sus nombres. Los concejales consideraban que tenían derecho a saberlo porque el convite se había pagado con dinero público, y porque "hay más gente en el pueblo que también hubiera colaborado de haber sabido que habría alguna invitación". Además, no entienden la negativa del alcalde a proporcionar esa información "cuando apareció en prensa una fotografía en la que se reconoce a cinco de las seis mujeres montando el belén".

Por último, desde la oposición replican al alcalde, que en el pleno citó a Abraham Lincoln diciendo que "se puede engañar a algunos todo el tiempo, a todos algún tiempo, pero no a todos todo el tiempo" diciendo que "lo importante no es copiar frases, sino las que elabora uno mismo, pero claro está que el señor alcalde se aplica el proverbio latino "Quod natura non dat, Salmantica non præsta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Formación de profesionales en Villaralbo

El Ayuntamiento y la Diputación ofrecen cursos sobre las siguientes profesiones

Sofocados dos incendios forestales en Aliste

Sofocados dos incendios forestales en Aliste

El campo sigue muy seco a pesar de la lluvia de la pasada semana

Robos en plantaciones de Alcorcillo, Tola, Alcañices y Sejas de Aliste

La escasez de castañas y la situación de los castañares en fincas abiertas se está convirtiendo en...

Castañas a la baja en Aliste

Castañas a la baja en Aliste

Los precios se desploman, a 1,20 euros el kilo de "injerta" y a solo 70 céntimos la "brava", a...

La única esperanza se centra en que la fábrica de Braganza incremente la cotización

La práctica totalidad de los compradores foráneos que otros años animaban el...

El producto de Montenegro y Serbia tira hacia abajo del mercado

Expertos en exportación de productos silvestres aventuran como uno de los problemas de este año en...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine