El Círculo de Podemos Sanabria califica como «positivo» el refuerzo de tres enfermeros y una ambulancia para el periodo estival en Puebla de Sanabria aunque reitera su malestar por la falta de reemplazo de los médicos. «Nos sigue pareciendo vergonzoso que siga sin sustituirse a los especialistas como la matrona o el pediatra, entre otros, así como que sigan sin cubrirse de forma indefinida la totalidad de los médicos de área», critican. Además, desde el Círculo censuran la falta de cobertura todas las plazas de personal sanitario y no sanitario. «Creemos que es fundamental que se aumente al menos con un enfermero el servicio de atención continuada», añaden.

Por otro lado, desde el Círculo recuerdan los «continuos problemas» que sufren municipios como Hermisende o Porto, donde en las últimas semanas se han agudizado los cortes tanto en la telefonía fija y móvil así como en el acceso a internet. En este sentido, apuntan que el reciente corte unitaleral del servicio de Iberbanda «implica enormes prejuicios a todos los habitantes de Sanabria y supone aumentar la enorme discriminación que sufren los habitantes de las zonas rurales de toda España».

En la misma línea, afirman que el nuevo servicio de 3G o 4G «no garantiza el servicio en todas las zonas» además de estar sujeto a la demanda de los usuarios por lo que «los ciudadanos quedan totalmente indefensos y obligados a realizar innumerables reclamaciones improductivas».

En consecuencia, creen «pertinente» realizar las «acciones colectivas necesarias» con el fin de «defender los derechos de los ciudadanos». Por ello, instan a la Junta de Castilla y León y a las empresas encargadas de ofertar el servicio a realizar las «instalaciones necesarias» para garantizar el acceso.

Nuevo Consejo Ciudadano Autonómico (CCA)

Alejandro Rodríguez, secretario de Sociedad Civil y Vertebración del Territorio en el nuevo Consejo Ciudadano Autonómico del partido participó el pasado sábado en la última asamblea del Círculo Podemos de Sanabria para presentar el nuevo CCA, así como la Mesa Provincial como órgano de coordinación, y el censo de militantes al que se pueden adherir todos los inscritos de la formación morada que participen «de forma activa».