La Consejería de Fomento y Medio Ambiente asumirá a partir de hoy la limpieza de las playas del Lago de Sanabria, así como de los servicios y zonas de uso público del Parque. El dispositivo habilitado por la Junta de Castilla y León trabajará en la zona durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

La Diputación de Zamora también colaborará en estas tareas de mantenimiento. La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, avanzaba la pasada semana que se harían cargo de la recogida de los contenedores en julio, agosto y septiembre "por cuestiones de salubridad, higiene e imagen de cara al turismo", y el Ayuntamiento de Galende será el que pague la correspondiente tasa de residuos.

A lo largo del mes de junio, los usuarios de las playas del Lago habían manifestado su indignación ante la cantidad de basura que se acumulaba alrededor de los contenedores y en las inemediaciones de los cuartos de baño y vestuarios, que permanecían cerrados, dando una imagen que espantaba a los turistas que llegan a un espacio natural protegido.