30 de junio de 2017
30.06.2017
0/8
Sayago

Las piscinas de Fermoselle se llamarán Conchita Regojo

La propuesta sale adelante con los votos del PP y la abstención del PSOE y Ciudadanos

03.07.2017 | 13:34
Angelines Domínguez y Alejandro Fermoselle Berdión durante una sesión plenaria.

El Ayuntamiento de Fermoselle denominará Conchita Regojo a las piscinas municipales de la villa. Esta propuesta fue aprobada ayer en pleno por la Corporación fermosellana, con los votos favorables de los cinco representantes del Equipo de Gobierno, del PP, y la abstención de los cuatro concejales de la oposición, tres socialistas y uno de Ciudadanos.

El alcalde de la villa, Alejandro Fermoselle Berdión, señala que esta nominación es un reconocimiento a la atención y colaboración que realiza la Fundación Conchita Regojo y cuyas aportaciones -este año 16.000 euros- han permitido dotar al municipio de una piscina equipada con todos los servicios.

Fermoselle Berdión destaca la labor de "enorme mecenas" que realiza la Fundación, que también apoya la formación cultural de los escolares colaborando con libros y reforzando la educación de los estudios con una profesora durante la tarde.

Otro gesto de su compromiso con el fomento de la cultura de los fermosellano por parte de la Fundación Conchita Regojo tendrá lugar el próximo día 3 de julio. En este caso, catorce niños y niñas de Fermoselle, junto con otros trece de Zamora, realizarán una visita cultura a Madrid. En su recorrido tendrán la oportunidad de conocer edificios y alicientes de gran significación como el Palacio Real, El Prado y, en el campo deportivo, el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

El asunto del agua, que es un tema candente en el municipio y que ha llevado a la restricción en su uso para el regadío y limpieza de vehículos, fue otra cuestión tratada por la Alcaldía. Fermoselle Berdión dejó claro que tiene un conocimiento diario de la situación y el hecho de adoptar medidas para garantizar el abastecimiento humano a la población de Fermoselle se debió al abuso en el consumo por motivo de "regar y más regar".

El regidor apuntó que el gran descenso del nivel del depósito, que atribuyó al regadío, porque es inconcebible un gasto de "mil litros por persona al día". "La falta de agua no es un cachondeo" expresó, y criticó "la mentira" que hacen desde la oposición presentando como fugas unos lagunajes formados "con el agua derivada de la limpieza de filtros y que no se puede utilizar porque es como chocolate".

Para reforzar esta idea se remitió a Abraham Lincoln "se puede engañar a algunos todo el tiempo, a todos algún tiempo pero no a todos todo el tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Nuevo impulso al viaducto del AVE sobre el río Tera

Nuevo impulso al viaducto del AVE sobre el río Tera

El puente ya dispone de catenaria y vallado, a falta de construir la vía

Protestas contra la macrogranja porcina de Cerecinos de Campos

Protestas contra la macrogranja porcina de Cerecinos de Campos

Recogida de firmas y asambleas para informar sobre los efectos del proyecto

Sofocan conatos de incendio en Pajares, Moreruela y Torres

Los bomberos de Zamora se desplazaron a los pueblos para acabar con los fuegos surgidos en riberas...

Villalcampo aprueba el presupuesto de 2018

Es el primer pueblo de la comarca que aprueba las cuentas

Ufones acogerá el 3 diciembre la marcha por los castros

Acto dentro de las fiestas de Santa Eulalia

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine